Las habilidades más importantes que necesitan las empresas y cómo ayudar a sus empleados a desarrollarlas

  • 15 noviembre, 2018

Esta es una traducción del artículo The Top Skills Companies Need — and How to Help Your Employees Develop Them de LinkedIn Talent Blog.

Si tuvieras que adivinar la habilidad más valiosa que las empresas están contratando hoy, ¿qué dirías? Ciertamente hemos escuchado mucho sobre aprendizaje automático, computación en la nube y distribuida, la minería de datos, etc. Pero si adivinaste eso, lamentablemente estarías equivocado.

Según Tamar Elkeles, la directora ejecutiva de talentos de Atlantic Bridge Capital y dos veces CLO del año de la revista Chief Learning Officer, la habilidad número 1, que es «la más importante para el futuro del aprendizaje», es pensar.

Esto de acuerdo con la investigación de Harvard Graduate School of Education. Y, durante su presentación en Talent Connect 2018, Tamar dijo que esta es una de las habilidades que traerá éxito a las empresas, ahora y en el futuro. Pero muchos no están enfocados en contratar y desarrollar habilidades blandas como esta.

Según la investigación de Harvard, pensar fue seguido por la autocomprensión, la empatía, la ética y la comunicación.

«En eso debemos centrarnos», dice Tamar. «Estas son las habilidades más importantes que podemos desarrollar en nuestro talento». Según ella, las empresas deben repensar cómo reclutan y vuelven a capacitar a los empleados para asegurarse de que no pasan por alto las habilidades más importantes.

Formas para detectar estas habilidades:

Use evaluaciones en línea o preguntas de entrevistas específicas para evaluar estas habilidades blandas

Para contratar empleados que tendrán éxito a largo plazo, estas habilidades deben ser lo más importante durante el proceso de contratación. Y es importante tener en cuenta que la habilidad No. 6 en la lista es aprender a aprender, la habilidad de ganar, procesar y asimilar continuamente nuevos conocimientos y habilidades. Los empleados que tienen esa habilidad tienen la mejor oportunidad de desarrollar y mejorar las otras cinco habilidades.

Continúe leyendo el artículo original en https://business.linkedin.com/talent-solutions/blog/trends-and-research/2018/top-skills-companies-need

Shutterstock 266541731 (1)