Gustavo Varela
Consultor Independiente
Asesorías en telecomunicaciones, diseño e implementación de proyectos

“Mandomedio es ordenado, serio y con orientación al cliente”

Dedicarse a realizar consultorías de manera independiente en su área de especialización fue una de las decisiones que tomó Gustavo Varela tras participar del programa de Outplacement de Mandomedio. “Esta asesoría fue una oportunidad de crecimiento. Me pareció muy gratificante tener un espacio de conversación y mejora en lo personal y laboral, y me sirvió mucho para sentirme acogido en un proceso que casi siempre es difícil”. 

César Hernández
Ingeniero en Ejecución Industrial

“En Mandomedio existe una preocupación por la persona, entregándole una correcta orientación para lograr una reinserción laboral exitosa”

Dos meses tardó en reinsertarse laboralmente César Hernández, luego de realizar el programa de Outplacement de Mandomedio. Él lo describe como una herramienta que te ayuda a saber dónde estás y qué puedes lograr, identificar debilidades y fortalezas, y con ello, ser una persona más segura laboralmente. “Mandomedio es una empresa que busca que logres el objetivo de reinsertarte lo más rápido posible, y de una buena manera, en el trabajo que quieres”.

Andrés Sepúlveda
Brand Manager – Tresmontes Lucchetti

“El Coaching de Mandomedio es bueno, a la medida y necesario”

Como una oportunidad de convertirse en un mejor profesional, fue apreciado el programa de Coaching del que participó Andrés Sepúlveda, Brand Manager de Tresmontes Lucchetti, “me enseñaron a identificar los problemas y crear planes de acción para mejorarlos” asegura el ejecutivo. Así también, comentó que el Coaching es una herramienta positiva y necesaria independiente del  nivel jerárquico del profesional.

Foto Liliana Lastreto (2)

Liliana Restreto
Programa de Retiro, Sercotec.

“Mandomedio influyó positivamente, me dio serenidad y menos incertidumbre por el futuro”

Hace 45 años que Liliana Lastreto se desempeñaba como funcionaria del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, institución que le ofreció acogerse al Programa de Retiro. “Este taller me otorgó más seguridad para enfrentar lo que se viene, me hizo reflexionar y abrirme a la idea de que sí se puede lograr un desarrollo personal después de la vida laboral. Los profesionales de Mandomedio, que impartieron las temáticas, fueron muy acogedores y empáticos con los integrantes del taller, generando un muy buen ambiente y logrando una retroalimentación de las experiencias de cada uno.”

marcelaMarcela Illanes

“El programa de Outplacement de Mandomedio es profesionalismo, contención y buen servicio”

Como una herramienta de autoconocimiento fue entendido el programa de Outplacement por Marcela Illanes, quien se encuentra en pleno proceso de reinserción laboral “Para mi significa un gran apoyo, las personas en Mandomedio se preocupan realmente de nosotros. Estos meses que he estado acá, me han preparado para entrevistas en español e inglés. Además, me han permitido conocer otra mirada de mí misma”.

CapturaMarcel Boerner

“Eficiente, amable y positivo”

Así define este psicólogo con más de 15 años de experiencia el servicio de Outplacement entregado por Insigni, el cual le permitió reinsertarse en el mundo laboral como gerente de Recursos Humanos en R&Q Ingeniería S.A. Marcel comentó sobre la importancia que cumplen los coach en el proceso de reinserción laboral “Fue clave para mi proceso de autoconocimiento y para saber dirigir bien mi búsqueda laboral y gestionar mejor mi red de contactos. Además, conocer mi aporte de valor diferenciado en el mercado”.

Natalia Carpio

“El programa de Outplacement es necesario para cualquier colaborador que sea desvinculado de una empresa”

Esa es la importancia que Natalia Carpio le entrega  al programa Outplacement de Insigni Leadership Consulting. Destaca la amabilidad, respeto, comprensión y el apoyo por parte de los profesionales y coaches que la recibieron. “El mayor beneficio es la contención y la pausa necesaria para entender que el momento por el que pasas es de crecimiento y autoayuda”, establece la ejecutiva. Natalia se reisertó laboralmente como en el área de gestión y procesos, Gerencia de Sistemas y Operaciones, en Banmédica.

Maria Carolina Niño

“Contar con el apoyo de y las herramientas que me entregó Mandomedio fue vital para reintegrarme al mercado”

Esa son las palabras de Maria Carolina Niño, en relación al programa de Outplacement de Mandomedio. Maria, quien se reinsertó laboralmente como product manager fidelización en Claro, destaca que entre los beneficios del servicio se encuentra el apoyo psicológico y emocional, permitiendo descubrir competencias ocultas y reforzar las conocidas, entregando seguridad y confianza, proporcionando recomendaciones para enfrentar  un nuevo proceso de búsqueda laboral.

Juan José Hormazábal

“Una empresa muy profesional, cercana y acogedora para las personas”

Así es como Juan José Hormazábal, quien se reinsertó laboralmete como ingeniero de Infraestructura y Proyecto en BanChile define a Mandomedio, luego de participar en su programa de Outplacement. Juan José destaca el apoyo que recibió durante el proceso de búsqueda laboral y afirma que uno de los beneficios de este servicio es el conocimiento entregado del mercado laboral.

Daniel Venere
Chief Information Security Officer LATAM, Inchape PLC

Tres meses demoró Daniel Venere en reinsertarse laboralmente luego de realizar el programa Outplacement de Insigni, nivel estratégico de Mandomedio. “Me sirvió para descubrir algunos puntos ciegos que no me permitían continuar con mi desarrollo profesional, además de tener el apoyo que necesitaba para salir de la zona de confort en la que me encontraba”, comenta. Así también afirma que el equipo de profesionales que lo atendió es preocupado, serio, comprometido y coherente con sus valores.

Myriam Elmes
Ingeniera en Medioambiente en KGHM SPA

Sólo un mes tardó Myriam Elmes en reinsertarse laboralmente después de tomar el programa de Outplacement de Mandomedio, el cual “potencia tus habilidades y fortalezas, y te ayuda a identificar  cuáles son tus brechas y cómo reforzarlas”, comenta la profesional. Asegura que fue una experiencia donde adquirió nuevas herramientas para enfrentarse a una entrevista laboral, “sientes que vas más segura y capacitada para demostrar tus habilidades con el objetivo de conseguir el trabajo que quieres o necesitas”, establece Myriam Elmes, actual Ingeniera en Medioambiente de KGHM SPA.

Claudia Torres
Jefa de Canales de Atención

“Te permite potenciar fortalezas y descubrir debilidades para trabajar en el ámbito personal y laboral”

Claudia Torres Carrillo tardó tan sólo 3 meses y medio en reinsertarse en un nuevo puesto de trabajo luego de participar en el programa de Outplacement de Mandomedio. La profesional se refirió a Mandomedio como un “equipo especialista, cálido y amigable”, lo cual facilitó el proceso de búsqueda laboral. Además, destacó el apoyo que recibió: “Fue una muy buena experiencia, los profesionales que me acompañaron estuvieron siempre disponibles para atender mis dudas”.

Pablo Espinoza

Abogado de Banca Empresas de Banco Consorcio

“El servicio de asesoría en empleabilidad de Mandomedio es información, experiencia y confianza”

Como una guía de para identificar las fortalezas y debilidades fue entendida la asesoría laboral de Mandomedio por Pablo Espinoza, abogado de Banca Empresas del Banco Consorcio “Contar con una asesoría en empleabilidad te ayuda a generar herramientas que permiten acceder a entrevistas de trabajo y saber cómo abordarlas. Pasar por esta experiencia te hace sentir más tranquilo y seguro, pudiendo descubrir mejor las oportunidades que se van presentando y poder aprovecharlas”

Alejandro Cuadra

Administrador de Obras – Constructora ISA

“El programa de Outplacement de Mandomedio me ayudó a enfocarme y calmar la ansiedad de estar sin trabajo”

Alejandro Cuadra, administrador de obras en la Constructora ISA participó en el programa de Outplacement de Mandomedio y destaca que esta instancia le ayudó a trabajar algunos aspectos que como profesional tenía que mejorar “Los profesionales de Mandomedio me ayudaron en todo el proceso de la búsqueda de trabajo y me apoyaron también en un lado más personal. Además, contribuyeron en conocer cómo son los procesos de reclutamiento y a ser lo más natural posible en una entrevista”

Francisco Rodríguez

Gerente general – FR Group

Con el objetivo de motivar y alinear a sus ejecutivos en el compromiso real de la empresa hacia el cliente, FR Group, aseguradora con más de 37 años en el mercado, decidió realizar un programa de Coaching.

“Mandomedio cuenta con un equipo de coach ágil y capaz de identificar en forma óptima las necesidades de una organización, cercano y con habilidades para trabajar con cada persona. Fueron capaces de lograr que nuestros gerentes y subgerentes identificaran el rol que cumplen en la empresa, más allá de sus funciones” estableció Francisco Rodríguez, gerente general de FR Group.

Leonardo Álvarez

Brand Manager – Tresmontes Lucchetti

“El coaching de Mandomedio es altamente profesional, cálido y sincero”

Como una oportunidad de identificar cuáles eran los aspectos que como profesional tenía que mejorar, fue entendido el programa de coaching de Mandomedio del que participó Leonardo Álvarez, Brand Manager de Tresmontes Lucchetti “Fue un alto en el día a día laboral, para pensar y trabajar en uno mismo. Una oportunidad única de mejora personal y profesional” comentó el profesional. Además, aseguró que le brindó confianza para hablar temas de forma sincera y así, poder potenciar el trabajo en los puntos realmente relevantes.

Juan Carlos Padilla

Ingeniero en Control de Ambientes

Luego de trabajar 30 años en la misma empresa, para Juan Carlos Padilla no fue fácil encontrar una nueva oportunidad laboral. “Salir de mi zona de confort fue lo que más me costó. Gracias al programa de Outplacement de Mandomedio entendí lo importante que es mantener una red de contactos actualizada en estos tiempos”.

Juan Carlos recalca que el programa le entregó herramientas para enfrentar el proceso de búsqueda y tener más iniciativa. “Antes era muy pasivo, ahora tengo más actitud, soy más práctico, me enfoco más en las oportunidades y voy por ellas. En esos aspectos Mandomedio me pulió”.

Cristián Vergara

Ingeniero Comercial

Entender el estar sin trabajo como un periodo de transición y que encontrar una nueva oportunidad es tu trabajo, fueron sólo algunos de los beneficios que identificó Cristian Vergara al participar del programa de Outplacement de Mandomedio, el que realizó durante el primer semestre de 2016.

Cristian Vergara, Ingeniero Comercial de 39 años, comentó que “El programa de reinserción laboral de Mandomedio me ayudó a orientar la energía y a buscar trabajo con tranquilidad. Los programas de Outplacement te ayudan a salir de la casa y mantener un ritmo laboral con un apoyo que es vital para poder enfocarse”, estableció el ejecutivo que demoró 3 meses en reinsertarse laboralmente.

Alejandro González Sepúlveda

Gerente Operaciones Farmacéutica Schubert

“Un programa de Outplacement te devuelve la confianza, a creer en tus habilidades, a desarrollar reflexión y ver tu futuro”.

Considerando, una trayectoria ininterrumpida de 25 años como gerente de una compañía, la cual se preocupó de integrarme en este programa, el balance es muy positivo. Principalmente, porque el desconcierto que te provoca la desvinculación, el programa lo transformó en oportunidades, en nuevos desafíos, en ampliar tu campo de visión. Al dejar la empresa después de muchos años de total dedicación, te surgen ideas, te planteas muchas cosas, quieres emprender, no sabes cómo empezar nuevamente, ya que nunca has estado en la situación de no estar trabajando. El programa te devuelve la confianza, a creer en tus habilidades, a desarrollar reflexión y ver tu futuro. Luego me ayudó a priorizar, a dar forma y consistencia a mis ideas e intereses. Me mostró todo el potencial profesional adquirido en estos años y formas concretas para presentarlo y aplicarlo.

La relación con el coach es esencial, principalmente en la ayuda que te da para encarar una situación de cambio de una manera estructurada y proactiva, donde te apoya en la focalización e identificación de los aspectos que aportan mayor valor al curriculum, entrevistas, y desarrollo de las habilidades blandas. También todo el equipo adjunto se mantiene preocupado de tus avances y opciones de posibles oportunidades laborales.

Marcos Aburto

Ingeniero Civil Industrial.

Pontificia Universidad Católica de Chile

“Entregar mi experiencia a las generaciones que vienen y recuperar la confianza en mis capacidades, fueron los dos principales beneficios entregados por Mandomedio durante el programa de Outplacement”, comenta Marcos Aburto, quien trabajó más de 20 años en la empresa Entel y a sus 70 años de edad, decidió no volver a trabajar en un empleo formal, sino apoyar proyectos de emprendimiento que necesitan mayor dirección y estructura para su ejecución. Asegura también, que el trato personalizado de los coach especialistas contribuyó, en poder identificar cómo ayudar a otras personas con los conocimientos adquiridos durante toda su trayectoria laboral.

Alejandra Viada

Creo que lo que más sirvió para mi postulación fue reconocer que, además de la experiencia profesional, que se necesitan otras habilidades especiales para ejercer un cargo de jefatura, y que estas habilidades son las que marcan la diferencia. En otras palabras, el coaching me permitió identificar cuáles son mis principales fortalezas, las que en definitiva orientan tu forma de trabajar y de enfrentar un cargo de alta dirección.

Marcia Escalona

Mi primera palabra “agradecimiento”, primero a las personas que conforman Mandomedio, con cada persona que interactué en las etapas de mi programa, fueron muy cálidas, profesionales, claras en su comunicación, lo cual me hizo percibir y sentir que estaba muy bien orientada, en esta nueva etapa de mi vida. Profesionalmente, tuve una clara perspectiva de lo que busco, y quiero en mi desarrollo profesional, me permitió ver nuevas oportunidades. Personalmente, me sentí muy acogida, agradezco nuevamente todo el apoyo.

María Luz Henríquez

Mi experiencia de haber participado en el programa de outplacement de Mandomedio fue muy enriquecedora y positiva, estoy muy agradecida con todo el equipo, por sus grandes enseñanzas y la acogida que me brindaron. Desde el primer día recibí un gran apoyo y contención para enfrentar esta etapa de transición. Ellos me asesoraron y entregaron una serie de herramientas, también me dieron el entrenamiento necesario que me permitió en primer término entender los ciclos del proceso por el cual uno pasa, lo cual fue muy importante ya que hizo estar mejor preparada para lo que venía y enfrentarlo de la mejor manera posible. Me ayudo a conocerme más, replantearme lo que quería para mi futuro, reforzar mis competencias y salir muy fortalecida, fue muy enriquecedor y beneficioso, será una experiencia que nunca olvidaré y que por supuesto me permitió lograr reinsertarme laboralmente en forma exitosa.

Verónica Baeza

En el programa de Outplacement encontré mucho apoyo y las herramientas que me permitieron centrarme, conocerme mejor y valorarme como mujer y profesional. En la parte laboral, me demoré un tiempo para lograr mi objetivo. Analizar, observar, sobrepasar las variables en juego para finalmente tomar una decisión quizás arriesgada: crear mi propio negocio y ser independiente.
Durante este proceso, aplique muchas de las enseñanzas que me traspasaron durante el Outplacement y que, obviamente, me quedaron dando vuelta en la cabeza. Ahora, viene la parte más difícil: hacer crecer nuestra empresa y volverse un referente en nuestro rubro. Como se puede concluir, fue provechoso y un gusto vivir este proceso con Mandomedio Outplacement. Recuerdo con mucho entusiasmo y afecto vuestra dedicación.